SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Es el método ideal para el tratamiento de la adiposidad localizada. Hay distintos dispositivos de auxilio para mejorar a esta cirugía y que se adaptan a cada caso en particular (Laser, Vaser, SmartLipo).

Ayuda a eliminar los depósitos adiposos de las zonas difíciles en personas con índice de masa corporal (IMC) dentro del rango normal. No es un método para tratar la obesidad. Puede realizarse en cualquier zona del cuerpo, desde el rostro y la papada hasta los tobillos.

El objetivo de la lipoescultura, con una técnica de aspiración y extracción, es eliminar aquella grasa excesiva de ciertas zonas del cuerpo, abdomen, muslos, caderas, rodillas, tobillos, brazos, cara, etc., que pese a realizar dietas, no logramos quitarnos.

Después de la operación de liposucción tendrá que llevar un vendaje compresivo o usar una prenda elástica según la parte del cuerpo donde se haya hecho la lipoescultura. Se complementa el tratamiento con drenaje linfático para ayudar a una rápida recuperación y un mejor resultado del modelado.

Los resultados de una liposucción no son realmente visibles hasta que han pasado un mínimo de tres meses de la operación, pero los resultados conseguidos son permanentes, y se mantendrán incluso aunque vuelvas a aumentar de peso tras la intervención.

Además también existe otra técnica conocida como lipofilling, que consiste en utilizar el tejido graso extraído en la lipoescultura para inyectarlo en otras zonas donde sea necesario, y así modelar el contorno corporal, consiguiendo así el objetivo de obtener una figura más armónica.

PREGUNTAS FRECUENTES

La liposucción es adecuada si tienes un buen estado de salud, y tu peso es relativamente normal, pero tienes grasa acumulada en alguna zona del cuerpo en concreto, que no consigues eliminar solo con dieta y el ejercicio. Ten en cuenta también que lo más importante para obtener los mejores resultados es que tengas una piel firme y elástica, ya que la piel que “cuelga” no se redistribuye por sí sola, y puede ser necesario quitar el exceso de piel mediante algún procedimiento quirúrgico adicional. Está indicada en pacientes con no más de 15 kilos de sobrepeso

En la primera cita el Dr Jiménez, evaluará la complexión física, el estado de salud, la extensión y el nivel de grasa corporal (por impedancia y ecografía) y cuál es el estado de la piel, el tono y firmeza de tu piel, ya que la calidad de tu piel será la que limitará el volumen de grasa que se podrá extraer, así como los resultados que puedes esperar tras la lipoescultura.

Teniendo en cuenta cuáles son tus expectativas y la realidad de tu físico, el Dr Jiménez determinará el tratamiento que mejor se ajusta a esta situación personal para obtener las expectativas deseadas; también te informará si existen otros tratamientos para mejorar tu figura, por ejemplo la abdominoplastia, y las distintas opciones y combinaciones de tratamientos que permitan conseguir el mejor resultado en tu caso.

Debes explicar con confianza y de una manera clara los resultados que esperas conseguir, para que el Dr.Jimenez pueda con esa misma confianza mostrarte las distintas alternativas existentes para tu problema, así como los riesgos y limitaciones que tenga cada una de ellas.

También te informará de qué tipo de anestesia será necesaria en tu caso, y si será necesario o no ingresar en la clínica donde se hará la liposucción, así como todos los costes de la misma.

La liposucción nunca debe de hacerse en consultorio o “habitaciones”, ya que estas no disponen de las condiciones de higiene y esterilización necesarias, ni del equipo mínimo necesario. Estas cirugías siempre se hacen en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Se disponen de todas las condiciones de higiene y esterilización necesarias, y todo el equipamiento necesario para su seguridad y confort.

Se puede realizar la lipoescultura de forma ambulatoria, sin embargo si la zona a intervenir es muy extensa, puede ser necesario una internación breve.

La operación se puede hacer con anestesia local más sedación. En algunos casos se puede utilizar anestesia peridural, la misma que se usa para algunos partos.

Si el cirujano plástico tiene previsto hacer la lipoescultura en una zona muy grande, o tratar varias zonas distintas, es mejor utilizar una anestesia general.

Antes de la operación marcaremos las zonas a tratar, de manera que nos servirá como referencia anatómica una vez esté en el quirófano. El aspecto más reseñable de nuestro procedimiento es que, el Dr. Jiménez utiliza la técnica de liposucción más adecuada, Laser, Vaser, SmartLipo o SAFElipo.

Además de todo lo anterior, el doctor Jiménez realiza todas sus liposucciones con un liposuctor asistido por un manómetro, de manera que siempre existe un control exhaustivo de las presiones de aspiración en función de las particularidades de la de la zona a tratar y del acúmulo graso que queremos extraer.

Tras la operación tendrá que llevar un vendaje compresivo o usar una prenda elástica, según la parte del cuerpo donde se haya hecho la liposucción, para controlar el edema y también para ayudar a la piel a acomodarse a la nueva silueta. Normalmente es conveniente llevarlo durante 2 ó 3 semanas, y luego nada más durante el día durante algunas semanas más, según le indique el Dr. Jiménez en su momento.

También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección en función del área tratada. Después de la liposucción se encontrará más pesada debido al exceso de fluidos que se administran, y habrá edema (hinchazón) en las zonas tratadas, , así que no espere tener el aspecto deseado justo después de la operación, tendrá que dejar pasar un tiempo para poder comprobar los mejores resultados.

Además que se puede tener una sensación de quemazón o que pierdes sensibilidad en la zona tratada en la lipoescultura; la sensibilidad volverá a recuperarse a los 3 a 9 meses. La curación se produce gradualmente. Es conveniente que comiences a caminar tan pronto como te sea posible, pero no hagas actividades intensas durante las 2 a 4 semanas siguientes. Podrás volver a trabajar en 2 ó 3 días, o como mucho, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones del Dr. Jiménez, pasadas 2 semanas desde la intervención.

Existe una serie de medidas que te ayudarán a recuperarte lo más pronto posible. El programa de drenaje linfático, presoterapia y ultrasonido te ayudarán a una recuperacion mas rapida y confortable. Se te irán dando indicaciones en cada fase de la recuperación.

Hay que destacar como una ventaja de la liposucción, que las cicatrices son mínimas, ya que para la introducción de las cánulas se realiza por incisiones muy pequeñas de tan solo unos 3mm de longitud aproximadamente.

Es un auxiliar de la lipoescultura, el láser permite sacar la grasa sin secuelas de flaccidez ni retracciones de piel en los casos seleccionados.

Además posee un control ecográfico que permite el control intraoperatorio de las zonas tratadas lo que ayuda a disminuir los riesgos.

Las complicaciones en este tipo de cirugía son infrecuentes. No obstante, dado que existe una cicatriz cutánea podrían aparecer infecciones y seromas, con la posibilidad consiguiente de problemas en la cicatrización (ensanchamiento y elevación de cicatrices).

Los hematomas postquirúrgicos son infrecuentes. De forma temporal, podría aparecer disminución de la sensibilidad (transitoria). El resto de complicaciones son infrecuentes, puede aparecer alguna infección que se resuelve con antibióticos y drenaje.

La liposucción convencional ha ido evolucionando, dando lugar a variantes y alternativas que, de forma similar, intentan moldear el cuerpo, deshaciéndose de la grasa localizada y la celulitis. La técnica HD utiliza cánulas de 1 mm permitiendo un modelado de alta definición en cualquier zona del cuerpo, el láser utiliza energía lumínica concentrada para lograr “derretir la grasa”, el Vaser utiliza ultrasonido para lograr licuar la grasa. El SmartLipo también utiliza energía láser en otra longitud de onda.

La lipoescultura es una técnica muy efectiva para conseguir una nueva silueta con el mínimo de cicatrices. Si mantienes una dieta adecuada y equilibrada, y realizas ejercicio periódicamente, los resultados pueden ser permanentes. Además, si ganas peso, se distribuirá de manera más homogénea, y no se depositara la grasa solo en zonas localizadas.

La mayor parte de los pacientes quedan muy contentos con los resultados de su liposucción, ya que les permite vestir con más variedad de ropa, y se encuentran más cómodos con su cuerpo. Mientras tus expectativas con respecto a la lipoescultura sean realistas, te encontrarás contenta con tu nuevo contorno corporal. Los resultados definitivos se empezaran a notar después de 6 semanas, cuando haya desaparecido la mayor parte de la inflamación.

Es importante evitar cualquier fármaco que contenga aspirina debido a que sus efectos anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado y hematomas durante y después de la cirugía. En caso de necesitar un analgésico antes de la cirugía, use paracetamol o ibuprofeno.

Como en cualquier cirugía existen complicaciones.

  • La complicación más frecuente en esta cirugía es el desarrollo de un hematoma. Un hematoma es una acumulación excesiva de sangre, como si fuera un moreton interno que provoca molestias y que puede requerir ser drenado.
  • Cambios en la sensibilidad de la zona tratada: son habituales en este tipo de cirugía.
  • Cicatrices: De acuerdo a la piel de cada paciente suelen ser de muy buena calidad y curan rápido, aunque eventualmente y sobre todo en pacientes fumadoras o muy inquietas en cuanto al cumplimiento del reposo, las cicatrices pueden demorar un poco más en curar.

La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires