SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

La cirugía postbariatrica, cirugía post obesidad o cirugía del contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía del cuerpo (abdomen, mamas, cadera, brazos, glúteos, muslos, etc.).

El éxito de esta cirugía no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensión y equilibrio a los relieves corporales.

La cirugía post-bariátrica se realiza después de grandes pérdidas de peso para retirar el exceso de piel distendida que no puede, de manera natural, regresar a su ubicación normal. Luego del descenso ponderal se normalizan muchas funciones corporales pero generalmente no se recupera su figura. La Cirugía Post Obesidad o Post Bariátrica combina varios tratamientos estéticos enfocados en retirar el tejido excedente objetivo de definir la silueta corporal, devolviendo al paciente una apariencia mucho más atractiva y la seguridad en sí mismo.

Existen dos tipos de cirugía post-bariátrica:

Body Lift Superior, encaminado a corregir brazos, tórax y mamas.
Body Lift Inferior si lo que se pretende es corregir abdomen, glúteos y muslos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Se realizan las plásticas cuando el equipo bariátrico, (cirujanos, médicos, nutricionistas y psicólogos) nos indican que se han logrado las metas de reducción de peso en ese paciente.

Algunos pacientes aún sin haber alcanzado su meta en el peso puede ser apto para cirugía plástica.

Nuestra concepción actual es operar al paciente en una condición que permita un modelaje de su cuerpo con tejidos aptos, lógicamente no obesos, sin embargo, aceptando que todavía están con algunos kilos sobre su peso ideal en los cuales consideramos que la cirugía postbariátrica sería un estímulo para continuar su tratamiento reductivo.

Estas cirugías siempre se hacen en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Se disponen de todas las condiciones de higiene y esterilización necesarias, y todo el equipamiento necesario para su seguridad y confort.

De acuerdo a la cirugía a realizar se puede hacer con anestesia local más sedación,  si el tiempo quirúrgico o el tipo de cirugía lo requiere es mejor utilizar una anestesia general.

El paciente post bariátrico es complejo, por lo que requiere de un equipo multidisciplinario, que lo ponga en condiciones para afrontar el periodo de reconstrucción corporal luego del descenso de peso.

Plan de Prevención de Complicaciones:

Todo paciente que operamos debe ser evaluado integralmente:

  • Interconsulta y pase del cirujano dónde nos refiera la evolución del paciente y condición actual.
  • Informe nutricional con los datos actualizados acerca de la evolución en la pérdida de peso donde se refiera el estado nutricional bioquímico y alimentario actual del paciente, realizando la suplementación pertinente, siempre que sea necesaria.
  • Informe psicológico que nos aclare si el paciente está en una condición emocional apta para operarse y se han trabajado aspectos relacionados con el cambio de imagen corporal, si tiene claras las metas de cirugía plástica postbariátrica, capacidad de adaptación y expectativas.
  • Informe del médico tratante, siempre es requerido, mayormente si el paciente adolece de cualquier patología en tratamiento (diabéticos, hipertensos, etc.).
  • Evaluación del cirujano plástico que incluye revisión clínica con exámenes de laboratorio: Examen de sangre completo, Proteinemia, Ferremia, Vitaminas, E.C.G., Rx de Tórax, Ecografía de pared abdominal-inguinal, ante la sospecha de hernias asociadas.
  • Evaluación en consulta pre-anestésica días antes de la operación, informando del plan quirúrgico al anestesista. Se realiza historia clínica anestésica, acorde al plan quirúrgico hará cálculo apropiado de los fluidos a reponer, posición del paciente en la mesa y cambios que requerirá en la operación, terapia preventiva anticoagulante programada (con medidas mecánicas y farmacológicas), profilaxis antibiótica, información detallada sobre el tipo de anestesia e indicación al paciente de su propia medicación.
  • Planificación quirúrgica. Nos ayudará a decidir sus áreas de anclaje, sobre los que deberemos suspender o descender los tejidos cutáneos hasta su posición precisa y simétrica.
  • Seguimiento post-quirúrgico. Un acto quirúrgico es un proceso que empieza por un cuidadoso estudio previo y termina por un mayor cuidado posterior. La confortabilidad del postoperatorio es necesaria para la curación del paciente. El seguimiento a lo largo de las primeras semanas hasta el segundo mes ayuda a todo el proceso.

Como en cualquier cirugía existen complicaciones.

  • La complicación más frecuente en esta cirugía es el desarrollo de un hematoma. Un hematoma es una acumulación excesiva de sangre, como si fuera un moreton interno que provoca molestias y que puede requerir ser drenado.
  • Cicatrices: De acuerdo a la piel de cada paciente suelen ser de muy buena calidad y curan rápido, aunque eventualmente y sobre todo en pacientes fumadoras o muy inquietas en cuanto al cumplimiento del reposo, las cicatrices pueden demorar un poco más en curar.  En el caso particular de los pacientes postbariatrico deben considerarse su condición de cicatrización especial y todos los cuidados perioperatorios que los mismos requieren.

La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.

 

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires