SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Los lunares normales son “manchas” y bultos marrones pequeños y comunes sobre la piel que aparecen en las primeras décadas de la vida en casi todas las personas.

Pueden ser planos o elevados y generalmente son redondos y de forma regular. Muchos están causados por la exposición al sol. El adulto joven promedio tiene alrededor de 10 a 20 de tales lesiones.

La exploración habitual de los lunares y el control de la exposición al sol, sobre todo en la época estival, son los principales factores para prevenir la aparición de problemas en la piel.

Durante todo el año los médicos se encargan de recordar la importancia de cuidar la piel y descubrir aquellos síntomas que pueden indicarnos la necesidad de pasar por su consulta. No obstante, durante el verano y el periodo vacacional es especialmente importante contar con mayores precauciones. En esta época del año nos exponemos al sol habitualmente, y éste además incide de manera mucho más agresiva. Es por ello que no debemos olvidar unos sencillos consejos que nos ayuden a prevenir la aparición del cáncer de piel o a detectar posibles problemas de manera precoz.

PREGUNTAS FRECUENTES

Nos regimos por la regla ABCDE  (Asimetría , Borde, Color, Diámetro y Evolución) a lo que se agrega la F (antecedente Familiares)

El lunar normal es: simétrico en alguno de sus ejes, borde neto y regular, color uniforme, diámetro menor de 5 mm y sin cambios.

Los nevos displásicos (lunares atípicos) son lunares benignos inusuales que pueden parecerse al melanoma. Estos lunares generalmente grandes son uno de los factores de riesgo más importante para el melanoma. Clínicamente, estos lunares pueden tener el aspecto de melanomas. Generalmente tienen las siguientes características: asimetría, borde irregular, variación del color, diámetro mayor de 6 mm. Con cambios en el tiempo.

La más común es en la espalda, el pecho, el abdomen y las extremidades; también puede producirse en áreas normalmente no expuestas como los glúteos, las ingles o los senos femeninos, al igual que en el cuero cabelludo.

No espere a que aparezcan signos de advertencia más serios de melanoma, tales como:

  • Tener lunares numerosos, ya sean atípicos o normales, es un factor de riesgo para el melanoma.
  • Picazón 
  • Dolor
  • Elevación
  • Sangrado
  • Costra
  • Inflamación
  • Exudado
  • Ulceración
  • Color azulado-negruzco

Evolución: El agrandamiento de un lunar previamente estable o aparición de un nuevo lunar después de los 35 y 40 años debe crear sospechas.

Superficie: la porción central está a menudo elevada, mientras que la porción periférica generalmente es plana, a veces con elevaciones "guijarrosas" pequeñas.

La "Lesión pigmentada" es un término general que incluye lunares normales, pecas del sol o manchas de la edad. Mientras que la mayoría de las lesiones pigmentadas no se convierten en cancerosas, una persona con muchas lesiones o lesiones inusuales debe consultar a un especialista sobre una base regular para un examen completo de la piel. El monitoreo regular a través de una dermatoscopia le permite al médico identificar los cambios en las lesiones que parecen "sospechosas". Un cambio puede necesitar una biopsia de la piel, que puede ayudar a determinar si una lesión es normal (benigno), melanoma u otro tipo de cáncer de piel.

Durante el embarazo, los lunares a menudo cambian uniformemente debido a los efectos hormonales. Por ejemplo, pueden oscurecerse o hacerse más grandes. Sin embargo, si un lesión cambia de una manera irregular o desigual, debe ser evaluado por el especialista.

Un nuevo lunar siempre debe considerarse sospechoso. Busque pronta consulta con un especialista para que una realice una evaluación de la piel, y obrar en consecuencia.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires