SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

La dermolipectomia o abdominoplastia – es una intervención diseñada para eliminar el exceso de piel y grasa a la vez que tonifica y aplana el área abdominal, y restaurar los músculos debilitados o separados. Puede ser de naturaleza cosmética o reconstructiva.

La piel y los músculos de la región abdominal pueden separarse o estirarse por pérdida de peso o fluctuaciones de peso, embarazo, edad, factores genéticos / hereditarios, lesiones o cirugía previa.

Esto puede hacer que el “estómago” sobresalga ó parecer distorsionado o desproporcionado.

La cirugía de de abdomen consigue una pared abdominal más plana y firme y una cintura más atractiva. Para las mujeres crea curvas ideales, y para los hombres que tiene como objetivo ayudar a lograr la forma de triángulo invertido que dibuja en su cintura inferior para acentuar el ancho de los hombros y ayudar en la creación de proporción.

PREGUNTAS FRECUENTES

La abdominoplastia puede ser una buena opción para usted si:

  • Usted está físicamente sano y con un peso estable
  • Tienes expectativas realistas 
  • No fuma o ha dejado de fumar
  • Te molesta la sensación de que tu abdomen es demasiado grande o flaccido.

La abdominoplastia no es un sustituto de la pérdida de peso o un programa de ejercicio adecuado. Tenga en cuenta que mientras los resultados del procedimiento son técnicamente permanentes, el resultado beneficioso del tratamiento puede ser disminuido por las fluctuaciones significativas en su peso. Por esa razón, se le puede pedir que considere retrasar el procedimiento si está:

  • En el proceso de perder peso
  • Planificación para quedar embarazada, ya que el resultado de la cirugía puede perderse

 

El objetivo de una abdominoplastia es eliminar la flacidez de la piel y el exceso de grasa de la parte media y baja del abdomen y reparar los músculos separados. La cirugía puede ser muy eficaz en la reducción de la protuberancia causada por el exceso de piel, grasa y los músculos abdominales sueltos. El resultado es un abdomen más plano, más firme y de aspecto tonificado.

Aunque la abdominoplastia puede ser un procedimiento cosmético, también puede ser en parte un procedimiento reconstructivo que es necesario para:

  • Corregir las anomalías abdominales causadas por el embarazo, la obesidad, pérdida de peso extensa, trauma, tumores u otra enfermedad
  • Corregir o aliviar los defectos estructurales del abdomen
  • Mejorar la función de los músculos abdominales
  • Crear un aspecto más normal del abdomen
  • Reparar una hernia abdominal que ha seguido cirugía abdominal anterior
  • Quitar un delantal grande de grasa, también llamado "pannus", que puede causar dermatitis crónica, infección de la piel, dificultad para caminar y dificultades con la higiene. 

En la primera consulta el Dr. Jiménez le hará una historia médica completa, examinando su abdomen, forma simetría, tono. Si se sospecha un problema médico como causa, le referiremos al especialista apropiado previamente a su tratamiento quirúrgico.

Una vez que conozcamos cuanta la sobrecarga adiposa y el estado de la pared muscular, podremos elegir la técnica quirúrgica adecuada.

Se le darán instrucciones específicas acerca de cómo prepararse, incluyendo aspectos como tiempo de ayuno y actitud a seguir con la medicación que tome o que necesite.

Su cirugía se realizará en un Centro Médicos con todas las medidas de seguridad y habilitada para este tipo de procedimientos.

El día de la cirugía usted será admitido en la clínica, donde lo estarán esperando a la hora acordada y lo acompañarán hasta su habitación. Es un procedimiento que se realiza con una internación breve. Luego usted regresará a su casa.

Es importante evitar cualquier fármaco que contenga aspirina debido a que sus efectos anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado y hematomas durante y después de la cirugía. En caso de necesitar un analgésico, use paracetamol o ibuprofeno.

La cirugía suele durar dos horas y media. Sin embargo, en casos especiales puede durar un poco mas. La corrección de la pared abdominal suele realizarse bajo anestesia general.

La cirugía siempre se personaliza para cada paciente. El Dr. Jiménez utiliza varias técnicas diferentes. Antes de su cirugía, el Dr. Jiménez evaluará su historia clínica, edad, síntomas, calidad de la piel. El Dr. Jiménez puede desarrollar un plan a medida para su cirugía de abdominoplastia.

Antes de la operación, el Dr. Jiménez realizará las fotografías y marcas de acuerdo a la operación propuesta. Estas marcas son claves para la operación ya que determinan la posición exacta donde quedarán las cicatrices. En caso de existir un aumento del tejido graso, se recurre a la liposucción para extraer dicho exceso de grasa y lograr una mejor definición de la figura abdominal.

En el posoperatorio inmediato tendrá inflamación y moretones en las zonas tratadas. Se le indicará el uso de una prenda elástica de presoterapia durante unos 45 a 60 días que lo ayudará a que los tejidos se adapten al nuevo contorno.

Los efectos secundarios temporales de la cirugía incluyen disminución de la sensibilidad cutánea en la zona tratada, que puede tardar hasta un año en recuperarse, de acuerdo a las cirugías previas esta puede ser permanente.

Las molestias pueden ser controladas con analgesicos que le seran indicados.

Debe recuperarse progresivamente y volver a su actividad habitual cuando se sienta bien, necesitará de dos a tres semanas tras la cirugía.

Le aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante seis semanas.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices.

Como en cualquier cirugía existen complicaciones.

  • La complicación más frecuente en esta cirugía es el desarrollo de un hematoma. Un hematoma es una acumulación excesiva de sangre, como si fuera un moreton interno que provoca molestias y que puede requerir ser drenado.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel: son habituales en este tipo de cirugía.
  • Cicatrices: De acuerdo a la piel de cada paciente suelen ser de muy buena calidad y curan rápido, aunque eventualmente y sobre todo en pacientes fumadoras o muy inquietas en cuanto al cumplimiento del reposo, las cicatrices pueden demorar un poco más en curar.

La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires