Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas

Restauración cutánea del paciente con su propia sangre

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Factores de Crecimiento (PRGF de "Plasma Rich in Growth Factors" ) es una de las estrellas de los tratamientos antiaging para el rejuvenecimiento facial.

PRP es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en las plaquetas de la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento que consigue restaurar la vitalidad cutánea del paciente con su propia sangre. El procedimiento comienza con una extracción de sangre del paciente, la posterior centrifugación del líquido y, finalmente, la aplicación del PRP en el paciente mediante inyección intradérmica. El tratamiento permite rejuvenecer el rostro o minimizar las marcas de acné. Los resultados son visibles en poco tiempo, a pesar de que su duración es determinada. Se recomiendan realizar unas 3 sesiones por año para conseguir los mejores resultados.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación se inyecta el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Después de cada sesión con plasma rico en factores de crecimiento, durante unos días, se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 30 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

El PRGF es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

Solamente se aplica en la zona a tratar una pomada anestésica o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.

En cada sesión de PRP necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (contando con la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento).

Sí se puede tomar el sol pero siempre utilizando protección solar alto después de 48hs de aplicado el tratamiento.

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de exponerse al sol.

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 mesesLa combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se suele combinar con rellenos faciales, Mesoplastia, Rich, Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).

Los riesgos, al tratarse de plasma autólogo (del propio paciente), no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, deben tomarse todos los recaudos para evitar casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones y riesgos de cada procedimiento.

La información publicada por Ciares.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico. Solicite una consulta con el Dr. Jiménez Villarruel para más detalles.