SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

La "cirugía de los párpados" o blefaroplastia pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores.

Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo una mirada más amplia y joven. También se puede realizar sin cirugía gracias a la tecnología láser y radiofrecuencia.

Los ojos son el centro de atención de todas las miradas, son nuestro principal rasgo facial. La mirada es fundamental si cuidamos nuestra apariencia. Con el paso del tiempo, el exceso de piel y la grasa que aparece en el contorno de los ojos produce la aparición de pliegues y bolsas en los párpados muy poco estéticos y que envejecen la mirada (con la connotación negativa que produce la sensación de cansancio y tristeza transmitida en la mirada.) Algunas personas, por su componente genético, o estilo de vida, sufren un envejecimiento más rápido dando como resultado el “embolsamiento” de los ojos por lo que puede requerir de esta cirugía de los párpados más tempranamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las contraindicaciones que son comunes a toda cirugía y deben ser consultadas con el médico en la primera visita son:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíaco.
  • Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).

El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48h. y, por supuesto, no debe conducir. Tras el tratamiento aparece una inflamación leve acompañada de algún hematoma que desaparecen en la primera semana.

Debido a la disminución del parpadeo, es aconsejable lubricar con lágrimas artificiales en colirio durante los primeros días.

Tomar medicación según prescripción médica.

Dormir semi-sentado y en decúbito supina (boca arriba).

El uso de gafas de sol y protector solar es obligatorio..

Reposo relativo tras la intervención.

El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

La anestesia que suele administrarse es local con sedación, y en un menor número de casos se emplea la anestesia general. 

No. Cada área requiere un tratamiento especial. La Blefaroplastia de párpados superiores,

reduce el exceso de piel y grasa del párpado superior, evitando que cuelgue sobre las pestañas. Quitamos así el aspecto de cansancio y tristeza en la mirada.

Nuestro objetivo es conseguir un párpado superior despejado, con un pliegue más alto (sobre todo en mujeres), pero con unas curvas suaves, con mayor volumen y tersura de la piel, que son una de las características de la belleza y la juventud de la mirada.

En Hombres buscamos obtener párpados no tan despejados, con pliegues más bajos y más rectos. En definitiva una mirada más masculina.

La Blefaroplastia de párpados inferiores. (Bolsas oculares), reduce el exceso de grasa del párpado inferior. Es lo que comúnmente se conoce como bolsas oculares,bolsas en los ojos u ojeras. En algunos casos esta grasa se puede trasladar para suavizar el contorno del párpado inferior, o para corregir el hundimiento del surco inferior a los ojos.

Si además existe flacidez o gran cantidad de arrugas peri oculares, estas técnicas se pueden complementar con un rejuvenecimiento externo peri ocular: Peeling químico o láser (Resurfacing), Botox, rellenos de hialurónico para hidratar la piel del contorno peri ocular,…

De esta forma conseguimos eliminar la grasa (bolsas) y a la vez obtener una piel tersa y joven, mejorando notablemente el aspecto general de la cara, de una forma sencilla y rápida.

En un pequeño porcentaje de casos la cirugía de Párpados se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas como la transposición de grasa, donde en lugar de eliminar la grasa se recoloca en la zona del surco de la ojera, la elevación del Pómulo o de las Cejas, o en combinación con un mini lifting facial.

La blefaroplastia completa es el tratamiento que rejuvenece el rostro desde una mejora del aspecto periorbital de los ojos. Se trata de eliminar el exceso de grasa y piel en las bolsas de los párpados inferiores y superiores.

Con la blefaroplastia completa se consigue:

  • Unos ojos más grandes: una mirada más abierta y luminosa.
  • Amplitud del campo visual.
  • Eliminar el aspecto de cansancio permanente.
  • Rejuvenecer la mirada y el rostro en general.

Se puede dar un aspecto ligeramente más rasgado a la mirada en pacientes que lo deseen y también occidentalizar los rasgos asiáticos creando un pliegue más marcado.

En la mayoría de los casos el objetivo es sencillamente tensar la piel de párpado superior y eliminar las bolsas, para conseguir una mirada fresca y viva pero sin modificar la expresión ni la naturalidad.

Los resultados no son inmediatos sino que comienzan a apreciarse pasados 20 días desde la intervención. El resultado definitivo y totalmente natural se aprecia a partir del mes de la intervención. Los efectos completos no se aprecian hasta pasados los 3 primeros meses.

Cualquier época es buena para realizar una blefaroplastia, incluso antes de verano, siempre que se protejan la herida de la exposición directa al sol.

Las complicaciones son muy poco frecuentes. Para minimizar los riesgos sea sincero cuando hable de su caso con el doctor en cuanto a rutinas y medicación que toma habitualmente, siga detalladamente las instrucciones que se le entregarán para antes y después de la operación.

Algunos pacientes, en los días siguientes a la intervención sufren de visión doble o borrosa y, también puede aparecer un edema temporal de los párpados.

Después de una blefaroplastia es frecuente la aparición de hematomas en la zona, que se reabsorben en unos días. Con respecto a otras complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebral) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa.

La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.

La información publicada por Ciares.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico. Solicite una consulta con el Dr. Jiménez Villarruel para más detalles.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires