La Incontinencia Urinaria de Estrés (IUE)

"La Incontinencia Urinaria de Estrés (IUE) es una enfermedad generalizada en las mujeres" 

El tratamiento de las áreas genitales dentro de la medicina estética no sólo ha dejado de ser un taboo, sino que ha ganado una relevancia cada vez mayor en los últimos años.

¿Qué tan importante es la cirugía estética íntima de las mujeres en el siglo XXI?

El concepto de calidad de vida es ahora más presente en nuestra sociedad y los aspectos sexuales son tomados más en cuenta por las mujeres. Esto resulta en consultas más frecuentes sobre alternativas quirúrgicas restaurativas. Por ejemplo, los daños obstétricos resultan en hiperlaxitud y alteraciones en la sensibilidad que se generan por el daño a la inervación regional, (nervio hipogástrico, pélvico y pudendo). Esto produce en el 80% de las mujeres mayores de 40 años de edad algún grado de disfunción sexual. Estos procedimientos se ofrecen como una solución efectiva.

La Incontinencia Urinaria por Estrés (SUI) es una enfermedad generalizada en las mujeres. ¿Qué opciones de tratamiento existen?

La Incontinencia Urinaria por Estrés una de las consultas frecuentes en la ginecología diaria, en los estadios iniciales Ultra Femme 360 o sistema de radiofrecuencia circunferencial es una excelente opción para tratar esta patología. La técnica es completamente ambulatoria, de bajo costo y no requiere anestesia, dando grandes resultados a corto y largo plazo.

¿Qué ventajas tiene el procedimiento láser? ¿Hay algún riesgo? ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Las ventajas que obtenemos por estos procedimientos son muchas: el tratamiento es libre de dolor, mínimamente invasivo, ambulatorio, alto porcentaje de éxito y recuperación rápida , sin afectar las actividades normales del paciente. En cuanto a posibles complicaciones, son casi inexistentes si el profesional utiliza los protocolos establecidos.

¿Es el procedimiento láser capaz de resolver el problema de la IUE o se requieren otras acciones que deben tomarse?

El procedimiento utilizado para la IUE con láser es altamente seguro y eficaz (con efectos secundarios mínimos en comparación con los procedimientos quirúrgicos como los procedimientos de sling), pero otras consideraciones como la corrección hormonal podría ser añadido para ajustar el déficit de estrógeno por las terapias hormonales, Para rehabilitar el suelo pélvico, etc.

¿Cuál es la proporción del costo del tratamiento con láser en comparación con la cirugía?

La diferencia de costos es muy grande debido a la posibilidad de realizar los procedimientos de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización, anestesia, etc. También debemos considerar el menor costo social debido a que los pacientes regresan al trabajo y las actividades personales inmediatamente.

¿Utilizar el láser vaginal tiene otras ventajas?

No solo mejora la tensión y el suministro de sangre vaginal y la lubricación. Las mujeres que se someten al tratamiento son menos susceptibles a las infecciones vaginales al lograr un epitelio mas grueso y con una función defensiva normal. Además, el tratamiento se asocia con una mejora significativa de la función sexual.

Las mujeres que sufren de Incontinencia Urinaria de Estrés tienen una buena oportunidad de lograr una mejoría significativa con mínimos efectos secundarios.