Tratamientos Quirúrgicos

Según la OMS (Organización mundial de la Salud) no solo existe la salud corporal y mental, sino también la salud emocional. En esta última, es en donde los cirujanos plásticos podemos actuar y mejorarla. El objetivo final de la cirugía Plástica es el de contribuir al bienestar y la felicidad de la persona que desea ser operada, para mejorar cualquier inesteticismo que pueda molestarle.

La fórmula óptima en cirugía estética es una combinación de las expectativas del paciente y del concepto estético del cirujano en relación con las características anatómicas de cada rostro y cuerpo, con las técnicas disponibles y con la destreza del cirujano.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos, la colocación de implantes mamarios, la lipoescultura, la dermolipectomía y la rinoplastía son los más frecuentes.

Si el paciente es exhaustivamente estudiado y la cirugía es correctamente planeada y realizada en un ámbito con todas las medidas de seguridad, el riesgo y la posibilidad de complicaciones, son mínimas.

Concurra a la consulta prequirúrgica y si lo desea vaya acompañada/o y evacue todas las dudas que se le pueden ocurrir preguntándole al médico especialista. No es bueno operarse con dudas.

Cada procedimiento es distinto, aunque factores como enfermedades asociadas, tabaco y el cuidado postoperatorio pueden modificar la evolución normal de una cirugía. En cada sección nos referimos a las complicaciones específicas del procedimiento

En general, el paciente debe contar con cobertura antitetánica, realizar baño previo antiséptico y cumplir ayuno, entre otras. Se le darán el plan de preparación para cada cirugía en un check list.

Como todo procedimiento quirúrgico, el dolor existe en los primeros días y es variable de persona a persona, con la medicación adecuada será perfectamente tolerable.

El reposo es relativo sin necesidad de permanecer acostado durante todo el día. Cumpliendo las indicaciones médicas, puede variar de 3 a 21 días según cada procedimiento.

Algunos procedimientos sí, siempre y cuando el tiempo quirúrgico no sea prolongado y el paciente cuente con evaluación pre quirúrgica normal. En los pacientes postbariátricos hay que analizar cada situación de forma particular.

No, en absoluto. De no mediar complicación la paciente no debe sistemáticamente cambiar los implantes.

Ninguna. No existe evidencia científica que relacione a los implantes mamarios con patología maligna.

Si, perfectamente. No hay evidencia de que se produzcan alteraciones en la lactancia, como así tampoco en la fertilidad.

Sí, sin ninguna recomendación. Los implantes mamarios no sufren ninguna modificación en viajes aéreos. Es un antiguo mito.

Las intervenciones de cirugía son meditadas, por motivos de organización y de salud. Un consejo es que la decisión de operarte es sólo suya, porque quieres sentirte mejor, porque te gusta cuidarte… y siempre nos encargaremos de que seas consciente sobre todos los posibles riesgos y beneficios de la intervención. Por motivo de que las intervenciones son meditadas, no podemos realizar la operación al día siguiente, pero si podemos adaptarnos a las fechas que más le convenga.

Existen rellenos faciales semipermanentes y permanentes. La duración oscila entre meses hasta años, según el tipo de relleno utilizado.

Se le indicará los cuidados específicos de cada cirugía. Es muy importante cumplir el tratamiento antibiótico y analgésico como se le indica. No hacer esfuerzos físicos intensos y comunicar cualquier duda al profesional.

Cumplir con los controles es fundamental y se le instruirá en cada consulta con los pasos que debe seguir para cuidar su cirugía

No, operamos en clínicas y sanatorios concertados con excelentes quirófanos y UCI para evitar cualquier problema en caso de que se produzcan complicaciones. Además, se realizan todas las pruebas preoperatorios necesarias para evitar riesgos.

La medicina ha avanzado en conocimiento y tecnología. La anestesiología como la cirugía plástica están incluidas en éste dogma. Además las cirugías con fines estéticos se realizan en forma programada, no de urgencia, sobre pacientes sanos y previamente estudiados. Si a esto le sumamos que el procedimiento sea realizado en clínica o sanatorio con complejidad médica necesaria y por medio de un cirujano plástico certificado en su formación las posibilidades de complicaciones son muy bajas.

Claro, no dejan de ser intervenciones quirúrgicas, por lo cual pueden suceder las mismas complicaciones generales a la cirugía y a la anestesiología. Los porcentajes de complicaciones son notablemente más bajos que el resto de las cirugías en general dado que son cirugías electivas, programadas, en pacientes sanos y jóvenes o no muy añosos y con prequirúrgicos normales.

Comuníquese con su médico por los medios suministrados antes de la cirugía, si por algún motivo no pudiera contactarlo acuda a la guardia medica mas cercana para los primeros auxilios. Al momento del alta se le dan las indicaciones que requiera y cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Si. El buen arte del cirujano plástico consistirá en minimizarlas, atenuarlas, esconderlas, lograr que no sean perceptibles a simple vista.

Desafortunadamente no es así, pues nuestro cuerpo sufre cambios de manera paulatina y progresiva, no somos los mismos todo el tiempo. Por eso al igual que en otras zonas del cuerpo, aquella parte que haya sido sometida a una intervención también ira cambiando. Los pacientes además de informarse por las ventajas y desventajas, conviene que consulten por los resultados que obtendrán a largo plazo.

Siempre que usted sea mayor de 18 años. De todas formas lo mejor es contar con el apoyo familiar y/o de pareja y/o de amistad tanto para el período preoperatorio como en el período postoperatorio.

Fácil, existe:

  • la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires: www.scpba.com.ar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - (5411) 4816-3757 / 0346
  • la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva: - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - (5411) 4816-3757 / 0346

Por supuesto, acorde con la Ley General de Sanidad de 1996, el paciente debe de leer y dar su consentimiento ante cualquier procedimiento quirúrgico que se vaya a someter. Es necesario no sólo por ley, sino también porque debe constar en un documento la posibles complicaciones que se pueden dar, complicaciones a las que a usted ya se le ha informado a priori.

Depende principalmente de la condición previa de los tejidos. Aunque los resultados son evidentes hasta 10 años posteriores.

Una vez que usted sea dado de alta, se le entregará las instrucciones para el postoperatorio, además estará señalada toda la medicación que debe de tomar y ya tendrá la cita reservada para las curas que sean necesarias.Finalmente, las revisiones del primer año están incluidas en el presupuesto de la intervención quirúrgica.

Nunca deben de estar tus cicatrices expuestas al sol, ya que se pueden pigmentar y quedarse de color más oscuro. Se le informará y se le dará las instrucciones necesarias para el correcto cuidado de las cicatrices.

No es necesaria una estación del año concreta para realizarse una intervención, ya que actualmente todos los quirófanos y hospitales tienen un ambiente de climatización controlado. No es peligroso, pero si más incómodo, ya que llevar fajas, medias, etc. hace que tengas más calor.

Tratamientos Estéticos

La Clínica o medicina estética ofrece infinidad de posibilidades para mejorar el aspecto físico. Los rellenos faciales, la aplicación de toxina botulínica y la colocación de hilos tensores son procedimientos menores y permiten corregir los primeros síntomas del envejecimiento facial.

También existen aparatología y procedimientos mini invasivo que permite buenos resultados con mínimo disconfort y rápida recuperación.

Debido a los avances de la medicina se ha prolongado la expectativa de vida de generacion en generacion. La medicina estética busca mejorar e incrementar a la vez nuestra calidad de vida.

Cualquier procedimiento de estetica facial o corporal cuando logra su cometido mejora notablemente la autoestima personal y por ende la calidad de vida de la persona tratada.

Ante todo para obtener un resultado exitoso y evitar riesgos, los tratamientos estéticos, quirúrgicos o no, requieren una capacitación y tecnología de última generación sumado a la supervisión de organismos externos que velen por la salud y seguridad del paciente. También exigen el trabajo de un equipo médico de especialistas en medicina estética y cirugía plástica y reparadora.

Antes de buscar el tipo de procedimiento a realizar y con quien realizarlo es recomendable preguntarse a uno mismo si esta mejoría que se busca es para satisfacción personal o para satisfacer a su entorno.

Estamos insertos dentro de una sociedad cada vez más competitiva en todos los aspectos: social, cultural, deportivo y político. El sentir menoscabo personal a partir de un defecto facial o corporal puede condicionarnos al fracaso aun teniendo todas las condiciones necesarias para el éxito.

No todos pensamos de la misma forma ni tenemos los mismos ideales y metas. Puede existir amigos o familiares que se opongan a su procedimiento e incluso que opinen mal de sus resultados. Siempre recordar que la decisión y valoración final es personal.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de una consulta y te daremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso, de manera única y personal.

La cirugía y la medicina estética como toda ciencia tiene sus limitaciones. No deje de consultar con su médico especialista los alcances reales del o de los procedimientos que piensa realizarse. De esto dependerá en gran parte el éxito del tratamiento.

Esto es medicina, razón por la cual no se pueden garantizar los resultados sino los medios adecuados para llegar al mismo. Mayor razón para asesorarse adecuadamente que el especialista que la va a tratar tenga la adecuada formación, experiencia y tecnología necesaria para tratarla/o.

Fácil, existe:

  • la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires: www.scpba.com.ar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - (5411) 4816-3757 / 0346
  • la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva: - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - (5411) 4816-3757 / 0346

Por supuesto, acorde con la Ley General de Sanidad de 1996, el paciente debe de leer y dar su consentimiento ante cualquier procedimiento quirúrgico que se vaya a someter. Es necesario no sólo por ley, sino también porque debe constar en un documento la posibles complicaciones que se pueden dar, complicaciones a las que a usted ya se le ha informado a priori.

La esteticista está limitada por ley a la aplicación de cualquier producto INYECTABLE (Botox, mesoterapia, rellenos). Dentro del ámbito médico, cualquier médico podría aplicarlo. La eficacia y los resultados dependen del conocimiento de la anatomía, entrenamiento y experiencia, solo aquel especialista que está capacitado y entrenado le ofrecerá el mejor resultado. El Botox (toxina botulínica) es una competencia exclusivamente médica.