La Magia está dentro de ti

¿Se acerca el día de tu boda? Es el mejor momento, entonces, para cuidarse la piel, y lucir espléndida en tu gran día.

Lo ideal es que puedas lucir una piel uniforme, tersa y más iluminada, y así verte mejor que nunca. Todo lo podes lograr con este simple tratamiento que es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

¿Qué es el PRP?

Plasma rico en plaquetas o PRP, es un subproducto que se extrae de la sangre. La sangre se compone de cuatro partes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas. Si tomamos una muestra de sangre, podemos separar a través de una centrifuga especial los glóbulos rojos y glóbulos blancos del plasma; el PRP, por lo tanto, contiene plasma concentrado con plaquetas, que podemos utilizar para su embellecer la piel.

¿Cómo funciona el PRP?

Las plaquetas son fragmentos de células que circulan por el torrente sanguíneo y ayudan en la reparación de las heridas. Cuando hay una lesión en el cuerpo, las plaquetas son atraídas por el lugar de la lesión, en el que comienzan a liberar los productos químicos almacenados en su interior para ayudar a los tejidos en su reparación. Estos productos químicos incluyen varios factores de crecimiento, interleucinas y otras sustancias q estimula la reparación de los tejidos. A través de la activación y la colocación en determinados lugares logramos que reparen los daños del paso del tiempo (sol, viento toxinas, etc.)

¿Qué es el rejuvenecimiento cutáneo con PRP?

Cuando se utiliza para mejorar la estética facial, el PRP se ha denominado “lifting vampiro”. El término se ha popularizado porque describe lo que hacemos cuando usamos PRP en la estética facial. El procedimiento consiste en tomar una muestra de su propia sangre, filtrar los glóbulos rojos e inyectar la porción restante "el plasma rico en plaquetas" de nuevo en el rostro, cuello escote y manos.

¿Cómo ayuda el PRP a rejuvenecer la piel?

La ciencia detrás del PRP es muy interesante. El PRP contiene factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son necesarios para la cicatrización de heridas y la reparación y regeneración de los tejidos. Mediante la inyección del PRP en la piel, estamos inyectando factores de crecimiento en la piel. Dado que estos factores de crecimiento de tejidos se activan previamente, estos comienzan a reparar los tejidos con lo cual rejuvenecen su piel. Cuando los factores de crecimiento se liberan, esto conduce a una cascada de actividad que conduce a la reparación celular y del tejido donde se coloca.

¿Cómo es inyectado y activado el PRP en la piel?

El proceso de inyección de PRP toma alrededor de una hora de principio a fin. En primer lugar, tomamos una muestra de sangre de usted. Tomamos el equivalente de una jeringa llena de sangre y retiramos esto en un tubo de ensayo. Ponemos el tubo de ensayo en una centrifugadora. La centrifugadora hace girar la sangre y la separa en sus partes constituyentes. El proceso de centrifugación se tarda 15 minutos. Mientras esperamos para la centrífuga para separar la muestra de sangre, se aplica la crema a la zona a tratar. Con una muestra de sangre podemos tratar las mejillas y con dos muestras de sangre podemos tratar la cara completa, también pueden ser tratados el cuello, el escote y las manos en la misma sesión.

Una vez que la centrífuga ha separado los componentes de la sangre, las plaquetas se extraen del tubo de ensayo y se activan quedando listo para la inyección de nuevo en la piel. El PRP se inyecta en cantidades diminutas en o justo debajo de la dermis de la piel, dependiendo del grosor de la piel, y que a menudo ver una pequeña ampolla de PRP en la piel cuando se inyecta la misma.

¿En cuánto tiempo se ve una mejoría después de las inyecciones de PRP?

Desde la colocación PRP ya comienza a actuar, vemos los resultados en el transcurso de unas pocas semanas. Inicialmente, un edema causado por el procedimiento, y esto disminuye en el transcurso de unos pocos días. En un par de semanas, los factores de crecimiento comienzan a trabajar en la piel y hacen que sea más turgente, con mayor cantidad de colágeno, fibras elásticas, y ácido hialurónico establecidos en la dermis.

Hay un aumento en el suministro de sangre a la piel por canales vasculares que se abren, y todos estos procesos en conjunto ayudan a rejuvenecer la piel internamente. El procedimiento se puede repetir después de dos a tres semanas, en un principio. Una vez que veamos los resultados máximos, podemos mantener tratamientos cada pocos meses.

Es ideal para combinarlo con otros procedimientos como toxina botulínica, rellenos o laser fraccionado no ablativo.