Reafirmando la piel después de la menopausia

Durante la menopausia, se producen una serie de cambios en las hormonas, con repercusión en la apariencia y funciones del cuerpo.

La pérdida de elasticidad de la piel es uno de los cambios más notorios que ocurren. Se caracteriza por las arrugas profundas y la piel más floja. Hay una disminución en la producción del cuerpo de colágeno y fibras elásticas también es provocada por la menopausia .

Esto se debe en parte al proceso natural de envejecimiento, pero también a la alteración de la relación de estrógeno y testosterona (desempeñan un papel fundamental en la producción de colágeno). Se puede mejorar la piel flácida después de la menopausia. Con una rutina de cuidado de la piel adecuada, puede mantener una apariencia juvenil y saludable. Te enseñamos cómo...

Use una crema hidratante con alfa hidroxiácidos.

Si exfolia y usa una crema hidratante de ácidos puede tonificar, hidratar y suavizar su piel. Tenga en cuenta que un alfa-hidróxiacido como el mandelico o glicolico también puede ser irritante. Sin embargo, si se utiliza correctamente, puede ser una ventaja, ya que suaviza la piel áspera y las manchas propias de la edad. Antes de decidir sobre el uso de un ácido debe conocer cual es mejor de acuerdo a su tipo de piel.

Utilice una crema pro-colágeno

Esto sería cualquier crema que puede generar colágeno en su piel. Mejorará la elasticidad, resistencia y grosor de la piel. Hay una serie de cremas de prescripción con vitamina A que se consideran eficaces para esto, son a base de Retin-A y tretinoina. Algunas de estas cremas hará que su piel sea más sensible al sol. En la consulta discutiremos sobre los riesgos y beneficios y cual es el mejor plan para su aplicación.

Reemplazo hormonal

Esto podría ser en forma de tratamiento médico o a través de cremas hormonas bioidenticas. Pero no se puede usar cualquier terapia de reemplazo de estrógeno ya que puede presentar un mayor riesgo de cáncer de mama. Te asesoramos acerca de esta opción de tratamiento, ya que los tratamientos hormonales no deben tomarse sólo para mejorar la piel.

Use protector solar

Esto es importante para todos. No sólo reducirá el riesgo de cáncer de piel, sino que también protege contra nuevos signos de envejecimiento. Utilice un protector solar de amplio espectro para protegerse contra los rayos UVA y UVB y SPF 30 o superior que contenga un cinco por ciento o más de óxido de zinc de tamaño micro para su mejor protección.