SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Después de un proceso de adelgazamiento, después de un embarazo o debido al envejecimiento, la piel va perdiendo su elasticidad.

La piel de la parte superior de las piernas se vuelve flácida y arrugada, también pueden aparecen pliegues.

En un lifting de muslos, cruroplastia o musloplastia solo se elimina la piel y el tejido subdérmico sobrantes. Con una lipoescultura podemos eliminar la eventual grasa sobrante. Ambas intervenciones se llevan a cabo durante la misma sesión quirúrgica.

La piel sobrante puede provocar limitaciones, tanto estéticas como funcionales. Debido al exceso de piel, al caminar se puede presentar irritación en la piel situada entre las piernas. Un lifting de muslos puede ofrecer una solución.

El lifting de piernas o brazos consiste en la corrección del exceso de piel en los miembros. Este tipo de intervención se indica en pacientes que han sufrido una importante pérdida de peso, generalmente por un tratamiento de obesidad o masa muscular.

El lifting de piernas está indicado cuando existe una gran flacidez de tejidos que producen un aspecto inestético a nivel de los brazos y la cara interna de los muslos. Esta flacidez se produce porque la piel de estas zonas, se distendió en algún momento, generalmente por un aumento de peso, hasta perder su elasticidad. De manera que cuando se produjo la disminución de peso, la piel ya no tenía la elasticidad suficiente para “ adaptarse “ a un volumen más pequeño, por lo que “sobra piel” y “cuelga”.

PREGUNTAS FRECUENTES

En caso de que su piel no tenga capacidad de retracción suficiente como para adaptarse a la masa muscular de su pierna, esa piel que cuelga es susceptible de escisión quirúrgica.

La piel mejora y queda tensa y lisa, pero esto no es para siempre ya que el envejecimiento continúa. Es necesario que la paciente se controle y realice tratamientos para fortalecer piel y músculos, de esta manera logrará un resultado duradero. La cicatriz con el tiempo se mimetiza con la región.

El lifting de muslos puede ser más o menos amplio dependiendo del grado de flacidez y excedente de tejido. Cuando el problema afecta solo a la cara interna de los muslos, puede realizarse la extirpación  a través de una incisión a nivel del pliegue inguinal y cara interna del muslo. Cuando es necesario corregir todo el contorno del muslo, se precisará realizar una cicatriz circunferencial.Estas cirugías consisten en la extirpación de todo el exceso de tejido a estos niveles, para recuperar un contorno de los muslos.

Estas cirugías siempre se hacen en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Se disponen de todas las condiciones de higiene y esterilización necesarias, y todo el equipamiento necesario para su seguridad y confort.

De acuerdo a la cirugía a realizar se puede hacer con anestesia local más sedación,  si el tiempo quirúrgico o el tipo de cirugía lo requiere es mejor utilizar una anestesia general.

Las complicaciones en este tipo de cirugía son muy infrecuentes, puesto que se trata de una cirugía limpia. No obstante, dado que existe una cicatriz cutánea podrían aparecer infecciones y seromas, con la posibilidad consiguiente de problemas en la cicatrización (ensanchamiento y elevación de cicatrices).

Los hematomas postquirúrgicos son muy infrecuentes dado que las incisiones son paralelas al eje del miembro superior. De forma temporal, podría aparecer disminución de la sensibilidad.

Como en cualquier cirugía existen complicaciones.

  • La complicación más frecuente en esta cirugía es el desarrollo de un hematoma. Un hematoma es una acumulación excesiva de sangre, como si fuera un moreton interno que provoca molestias y que puede requerir ser drenado.
  • Cambios en la sensibilidad de la zona: son habituales en este tipo de cirugía.
  • Cicatrices: De acuerdo a la piel de cada paciente suelen ser de muy buena calidad y curan rápido, aunque eventualmente y sobre todo en pacientes fumadoras o muy inquietas en cuanto al cumplimiento del reposo, las cicatrices pueden demorar un poco más en curar.

 La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires