SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

La otoplastia, o también conocida como "cirugía de las orejas", es la intervención que se realiza para reposicionar las denominadas "orejas en asa". Las orejas prominentes se consideran una de las alteraciones anatómicas más frecuentes de la región facial.

Conseguir “pegar” las orejas es posible con cualquier técnica. Conseguir hacer una otoplastia con resultados naturales es algo diferente.

Se trata de una intervención indicada para pacientes desde los 7 años de edad, ya que es a esa edad cuando las orejas han crecido casi completamente.

Una otoplastia bien realizada no es sinónimo de acercar las orejas al cráneo, ni mucho menos. Una otoplastia bien planificada y ejecutada debe mostrar un resultado en el que, simplemente, las orejas dejen de llamar la atención y pasen a un segundo plano en un rostro.

Es necesario para ello, generar una remodelación del cartílago que determine un giro controlado y predecible hacia atrás que consiga un resultado natural. De nada sirve hacer una otoplastia y que las orejas llamen más la atención que antes de ser operadas. Con nuestra técnica de otoplastia garantizamos un resultado de extrema naturalidad, sin rastros que delatan el paso por el quirófano.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las orejas separadas, orejas de soplillo, orejas prominentes, orejas en asa de taza o helix valgus, son diferentes términos para expresar el mismo concepto: pabellones auriculares que sobresalen a ambos lados de la cabeza, independientemente de su forma y tamaño. Si es la condición que te aqueja esta cirugía es la recomendada para tu caso.

Dependiendo del caso y de las características del paciente la operación se realizará con anestesia general o anestesia local (con o sin sedación).

Entre los 5 y 7 días después de la operación el paciente puede volver a su vida cotidiana, al trabajo o al colegio, con total normalidad.

Resulta esencial a la hora de realizar una otoplastia conocer la inervación sensitiva del pabellón auricular. Es proporcionada por ramas del nervio auricular mayor (A.M.) principalmente. También contribuyen a la sensibilidad la rama auriculotemporal (A.T.) del nervio mandibular y, en menor medida, el nervio occipital menor.

Es normal que después de una otoplastia quede alguna alteración sensitiva por el plazo de unas semanas, que en la totalidad de los casos se recuperan pasado este tiempo.

Los resultados son inmediatos, lo que satisface a los pacientes. En otoplastia el objetivo es doble: naturalidad y resultados de por vida.

  • Mejora la apariencia de las orejas.
  • Elimina los complejos que la forma de las orejas generan.
  • Aumenta la autoestima del paciente.
  • La cicatriz queda escondida.
  • Rápida recuperación.
  • Técnica ambulatoria.
  • Resultados definitivos.

Normalmente, se aconseja 1 o 2 días de reposo, tiempo durante el cual las orejas están cubiertas por un vendaje suave. Pasado ese tiempo, se puede colocar una banda en la cabeza, cuyo uso se puede prolongar entre 1 semana y 15 días. Habrá que prestar atención a la cicatriz a la hora del baño. Se recomienda que evite la exposición al sol, así como fumar.

Como cualquier intervención quirúrgica, la otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares o psicológicos. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si el paciente tiene problemas de coagulación debe evitar someterse a esta operación.

El índice de complicaciones es muy bajo. Aun así, no deja de ser una intervención quirúrgica no exenta de complicaciones. Por ello, puede existir riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel de las orejas, dolor crónico, etc. La elección de un cirujano entrenado y atento a todos los detalles, reducirá la posibilidad de que se produzcan complicaciones.

La información publicada por Ciares.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico. Solicite una consulta con el Dr. Jiménez Villarruel para más detalles.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires