SABEMOS QUE LA DECISIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO O CIRUGÍA NUNCA SE HACE A LA LIGERA, E IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE INVESTIGACIÓN, TIEMPO Y PREPARACIÓN

Cada centro de cirugía plástica y estética, ofrece algo diferente con respecto a las áreas de atención, apoyo al paciente, cuidado postoperatorio y enfoque para el tratamiento holístico de sus pacientes. Esperamos que este sitio web le dé una idea de la nuestra.

El Dr. Humberto Jiménez y su equipo, están dedicados a proporcionar cambios que actúan de forma sinérgica para crear una apariencia natural. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer la atención al paciente que tiene dosis iguales de calidez y profesionalidad.

POR QUE ELEGIRNOS

  • Más de 25 años de Experiencia

    Brindamos la mejor atención y la más alta calidad. Usted es nuestra prioridad número uno.

  • Calidez y Profesionalidad

    Resultados de aspecto natural que mejoran su apariencia y estima.

  • Privacidad y Comodidad

    En un ambiente apacible y acogedor en una excelente ubicación.

  • Tecnología de punta

    Permanente actualización y modernización para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

NANOFAT, LA REVOLUCIÓN DEL REJUVENECIMIENTO FACIAL. El nanofat no funciona como técnica de aumento de volumen a nivel del rejuvenecimiento facial como en el resto de variantes que han surgido del lipofilling facial, sino como herramienta de rejuvenecimiento y regeneración de la piel y los tejidos, similar al plasma rico en plaquetas e incluso más potente.

El Nanograft, a diferencia de los Macro, Micro y SNIF grafts, no transporta ninguna célula grasa por lo que no funciona, como en los anteriores, aportando volumen.

El Nanofat es un nuevo tipo de injerto a partir del tejido “graso”, que se ha convertido en uno de los nuevos tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel. Este tipo de tratamiento, si bien se obtiene de la grasa no sería un injerto puramente graso pues consiste en la inyección de células madre y no de células grasas propiamente dichas. Efectivamente estas células madre se obtendrán de la grasa extraída mediante una mínima liposucción.

Una vez emulsificada esta grasa se vuelve a inyectar en las zonas que queremos tratar para rejuvenecer la piel. Por lo tanto el Nanofat nos permite suavizar y corregir arrugas, así como tratar la pigmentación de la piel para obtener un rostro y/o escote más suave, borrar ojeras y disimular cicatrices.

PREGUNTAS FRECUENTES

Existen 4 tipos principales de injertos grasos o lipofillings en función del “tamaño” de la porción grasa a inyectar:

MACROFAT (MACROINJERTO):

Son los injertos de grasa convencionales extraídos mediante cánulas de hasta 5 mm cuya principal indicación es la de la recuperación de volumen. Estos injertos son los utilizados actualmente en el relleno de los glúteos, mamas y otras zonas corporales. 

MICROFAT (MICROINJERTO):

Estos injertos son obtenidos mediante cánulas más finas de hasta 2 mm pero cuyos agujeros de cosecha no deben ser mayores a 1 mm. Así, las porciones de grasa que se obtenga serán menores a 1 mm y, por tanto, muy pequeñas e inyectables mediante cánulas de 0,7 a 0,9 mm de diámetro. Actualmente sabemos que la capacidad de supervivencia de estos injertos es muy superior dado que el requerimiento vascular de éstos es menor y la formación de vasos de pequeño calibre es mucho más rápida y eficiente. Estos injertos son los empleados actualmente en la cirugía estética facial, especialmente en la zona periorbitaria, dado que necesitan menor grado de sobrecorrección al ser su reabsorción menor. 

SNIF (INJERTOS INTRODUCIBLES CON AGUJA EN PLANO INTRADÉRMICO):

Con el nombre de SNIF o de SHARP NEEDLE INTRADERMAL FAT GRAFTING, estos injertos tienen la particularidad de ser aún más pequeños y, por tanto, inyectables en el plano intradérmico con agujas de 23 G o intramusculares. La indicación de éstos es el relleno de las arrugas faciales, del cuello y del escote, es decir, la misma que la de los rellenos o fillers faciales como el ácido hialurónico con la ventaja de la capacidad de regeneración tisular de la grasa. Efectivamente el objetivo de éstos no es tanto la restauración del volumen sino la atenuación de las arrugan cutánea. 

NANOFAT (NANOINJERTO):

Consiste en la inyección de las células madre o stem cells de la grasa, pero no los adipocitos o células grasas en sí. Extraída la grasa corporal se emulsiona y se extrae la porción estromal de la misma. Esta porción estromal contiene gran número de células madre y será la que se inyecte a nivel cutáneo para bioestimular y regenerar la piel.

NANOFAT Y SU FUNCIÓN REGENERATIVA

Los depósitos grasos de nuestro cuerpo tienen tanto una porción grasa como una porción estromal. En esta porción estromal es en la que se encuentran las células madre o “stem cells” a concentraciones 500 veces superior a la médula ósea. Esto quiere decir que la capacidad de regeneración tisular del tejido graso es la mayor de nuestro organismo.

Hasta ahora siempre se había venido utilizando la porción grasa para regenerar tejidos con el consiguiente beneficio a pesar de no infiltrar células madre a gran concentración. Actualmente, existe la técnica para aislar estas células madre junto con la fracción estromal para bioestimular y regenerar la piel.

Éstas células madre tienen la capacidad de diferenciación celular y por ello de la regeneración de los tejidos, es decir, con ellas seremos capaces de recuperar aquellos tejidos que se han ido atrofiando y degenerando con el paso de los años.

La técnica consiste en extraer unos 10 cc de grasa, es decir, una cantidad mínima de grasa por lo que la anestesia requerida será local en una pequeña zona de nuestro cuerpo. Extraída la grasa se realizará una emulsión de ésta pasando la grasa de una jeringa a otra para posteriormente filtrar el contenido graso con una malla especial y así aislar la porción estromal con las células madre.

Las mejores indicaciones para este tratamiento son:

Tratamiento de las arrugas faciales finas, arrugas cervicales y del escote, Decoloración de las ojeras, Revitalización y rejuvenecimiento de la piel de la cara

Sí, se puede combinar con cualquier tratamiento facial aunque lo más frecuente aplicarlo en cualquier lifting facial combinándolo con un injerto graso o lipofilling, especialmente el SNIF o injerto graso intradérmico, es decir, un relleno graso muy superficial para atenuar las arrugas o pliegues faciales aunque también podrá combinarse perfectamente con un injerto graso de voluminización. Por tanto, hemos evolucionado hasta el punto de que cualquier paciente que requiera de un rejuvenecimiento facial puede beneficiarse del estiramiento cutáneo y muscular mediante un lifting, de la recuperación del volumen perdido con el injerto graso y de la bioestimulación cutánea con el nanofat.

Hasta los 8 meses no se ven resultados. Hay que dar tiempo a que estas células madres se diferencien y estimulen y renueven la piel. Los beneficios son tanto a corto como a medio plazo. Por un lado se restituye el volumen facial perdido con la edad y a medio plazo las células madre que acompañan a las células grasas, producen una regeneración local que afecta a la desaparición de ciertas arrugas y a una clara mejora de la calidad de la piel.

No, en este caso lo que se inyecta son células madre junto con la porción estromal de la grasa, entre las que se encuentran los factores de crecimiento cutáneos y diversos comunicadores intercelulares.

El proceso requiere unos días de reposo relativo debido a la inflamación local que no suele superar los 7 días. Como cualquier tratamiento hay que cuidarse de la exposición solar y seguir las recomendaciones que le ofrece su médico al terminar el procedimiento.

Encuentre el tratamiento que está necesitando

El Dr. Humberto Jimenez es miembro de las siguientes instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.
Asociacion Médica Argentina
Sociedad Argentina Laser Tecnologia Medica
Sociedad De Cirugia Plastica De Buenos Aires